De compras en una tienda china online

19.11.2013 21:48

Poder hacer compras en no es cosa difícil, es de ser precavidos con los sitios y con lo que se compra en ellos. No es un secreto que los negocios de tienda china online han sido todo un hit porque además de ser bastante económicas son tiendas que venden de todo, desde alimentos hasta productos electrónicos y se han proliferado durante los últimos años en todo el mundo.
Aunque el Internet no es un fenómeno precisamente nuevo; hay decenas hoy día son muchas las tienda china online que existen y muchas de ellas con muchísimos años de antigüedad. Son tiendas fundamentalmente asiáticas y su funcionamiento es como el de cualquier otra tienda: miramos el catálogo, cogemos lo que más nos gusta, lo añadimos al carrito de la compra, nos hacemos una cuenta en la tienda (si es que no la tenemos ya) y confirmamos la compra.
Aunque hay detalles a tener en cuenta como lo son la forma de pago. Aquí el consenso es más uniforme: se paga a través de PayPal. Todas las tiendas que he encontrado admiten como método de pago PayPal y la verdad es que es algo bastante útil. Hay otras opciones de pago como tarjeta de crédito pero sin duda, en este caso, PayPal es lo más recomendable.
En casi todos los casos, la moneda en la que se pagará será dólares. Esto representa un incremento en el precio al tener que pagar con PayPal ya que usa su particular tipo de cambio, no favorable para el comprador. No obstante, en algunas tiendas existe la opción para cambiar la moneda a euros.
Por su parte, los gastos de envío: es uno de los aspectos en los que más difieren las tiendas. La tienda china online ofrecen gastos de envío gratuitos aun comprando un artículo de menos de un
dólar. Es muy útil para cuando únicamente se quiere algún accesorio para el móvil. Otras tiendas, por ejemplo, ofrecen gastos de envío gratuitos para ciertos productos (generalmente cuando esos productos exceden de cierto precio) mientras que en otras tendrás que pagar gastos de envío de aproximadamente seis dólares que hacen que comprar no sea tan rentable.